• mayo 11, 2020
  • Sin comentarios
  • 159
  • 3 minutos de lectura

COVID-19 desploma la riqueza de Bernard Arnault uno de los hombres más ricos del mundo

El dueño de la empresa francesa Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault, ha perdido más de 30.000 millones de…

 COVID-19 desploma la riqueza de Bernard Arnault uno de los hombres más ricos del mundo

El dueño de la empresa francesa Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault, ha perdido más de 30.000 millones de dólares por la crisis del COVID-19.

Se trata de una cantidad récord en pérdidas registradas durante la pandemia que ha afectado a uno de los multimillonarios más ricos del mundo.

Durante la expansión del COVID-19, una gran parte de las tiendas de Arnault se ha cerrado durante un mes y este año los precios de las acciones de su empresa LVMH cayeron en un 19%, según publica Bloomberg.

El director financiero de la empresa, Jean-Jacques Guiony, considera que ahora el futuro del negocio de Arnault dependerá del mercado chino, el cual representa más de un tercio de las ventas.

Desde el mes de marzo, la fortuna de las 20 personas más ricas del mundo se redujo considerablemente al registrar pérdidas millonarias por el impacto del COVID-19. Bernard Arnault se convirtió en el más afectado.

Aunque las pérdidas fueron arrasadoras para el empresario Arnault, su fortuna actual lo posiciona en la tercera línea de la lista de Forbes con una fortuna de 76.000 millones de dólares. El primer y segundo puesto lo ocupan el jefe de Amazon, Jeff Bezos, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, que tienen 113.000 y 98.000 millones.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…