• mayo 8, 2020
  • Sin comentarios
  • 125
  • 4 minutos de lectura

Por videoconferencia el Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats realizó la cuenta pública de la gestión del Municipio durante el 2019

HUECHURABA – La Municipalidad de Huechuraba rindió su Cuenta Pública 2019 para informar de todos los avances y las gestiones…

 Por videoconferencia el Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats realizó la cuenta pública de la gestión del Municipio durante el 2019

HUECHURABA – La Municipalidad de Huechuraba rindió su Cuenta Pública 2019 para informar de todos los avances y las gestiones de la administración que dirige el Alcalde Carlos Cuadrado Prats. En la inédita presentación estuvieron presentes los concejales, el Secretario Municipal, miembros del COSOC, miembros  de Comité Comunal de Seguridad.

En medio de la pandemia que golpea a nuestro país y a gran parte del planeta, la cuenta pública de la Municipalidad de Huechuraba se llevó a cabo en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, mediante la modalidad de videoconferencia. En la instancia realizada de esta forma para prevenir más riesgo de contagios por covid-19, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, expuso la gestión realizada durante 2019, donde se puede destacar el cumplimiento de un 98,5% de ejecución presupuestaria, aumentando los niveles de transparencia y logro del 100% en la Ley del Lobby, en la que también tuvo palabras para el estallido social que vivió nuestro país a partir del 18 de octubre del 2019.

“La autoridad tiene que ser ejemplo de lo que debe hacerse cuando las condiciones sanitarias así lo ameritan, yo no tendría autoridad para exigirle a otros, si mi comportamiento no fuera similar al solicitado. El hecho de que hayamos hecho una cuenta pública de esta manera, el hecho de que los concejales estuvieran en sus lugares de residencia y yo en este lugar municipal, el hecho de que otros actores hayan participado observado desde lejos una cuenta pública especial, es la ratificación de que cuando uno tiene claridad respecto de una situación, debe actuar en concordaría y así verbalizarlo” señaló la autoridad comunal.

Respecto al contexto y lo que ha vivido el país en el último tiempo agregó que “no podíamos guardar silencio frente aquello que afectó a Chile y que hoy sigue afectando a Chile, me refiero específicamente al estallido social, las mutilaciones, las personas muertas, las personas agredidas y por otro lado el peligro y el temor que tienen los vecinos por el contagio y por las muertes que provoca el coronavirus. Es mi responsabilidad tanto velar por la integridad física como por la vida de los ciudadanos, y por lo tanto cuando uno hace presentación de lo realizado durante el año, también debe mostrar como hemos trabajado con nuestros equipos para garantizar la vida de todos nuestros vecinos”.

Dentro de la lectura de la cuenta, la máxima autoridad de la comuna, destacó los proyectos emblemáticos que han marcado su gestión en este último año, como el nuevo Edificio Consistorial y la futura construcción de un Edificio de la PDI, el CESFAM en el Sector Poniente de la comuna, el ELEAM, el Plan de Pavimentaciones que sigue ejecutándose, el Cambio en el Plan Regulador Comunal y el proyecto de Conexión Interna de la comuna, entre muchos otros.

Artículos Relacionados

Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Hasta el 22 de diciembre tendrán plazo los senadores y el Ejecutivo para presentar indicaciones al proyecto que suprime la excepción a…
Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

En 2022, Nueva York se convirtió en la ciudad con el costo de vida más alto del mundo, de acuerdo con…
Ministro de Salud de Bolivia confirma ingreso a sexta ola de COVID-19 ante fuerte aumento de casos

Ministro de Salud de Bolivia confirma ingreso a sexta ola de COVID-19 ante fuerte aumento de casos

Bolivia registró un incremento del 203% de casos positivos de COVID-19 en la última semana, con lo que ingresa a la…