VALPARAÍSO – La senadora Carmen Gloria Aravena planteó a los ministros de Salud, Jaime Mañalich y Defensa, Alberto Espina, la urgente instalación de un centro asistencial de emergencia que permita sortear la crisis “a lo menos mientras se logre un mediano control entre los funcionarios que se desempeñan en el recinto sanitario de la comuna”.
La voz de alerta la dio la senadora de la Araucanía tras conocerse que 39 funcionarios del hospital de Victoria han sido diagnosticados con Covid 19.
La parlamentaria afirmó que «la situación exige que Victoria cuente con un hospital de campaña, mientras exista un mediano control del personal de la salud del personal que ahí labora». Al respecto, planteó la necesidad de “una sanitización completa al edificio y equipos del hospital, pues claramente el brote está radicado en sus instalaciones, lo que implica que además se requiere contar con equipos para este hospital de emergencia a la brevedad y se requiere incorporar equipos profesionales dado que hoy hay muchos con licencia y en cuarentena”
Aravena agregó que “es necesario invertir en más PCR en Victoria, y aplicar ese tipo de test de diagnóstico especialmente para evaluar el entorno del personal de salud, considerando que se han detectado 39 casos de contagios”.
La parlamentaria destacó “el enorme esfuerzo y entrega del cuerpo médico y técnico sanitario en la comuna y de todo el personal de la salud de la Araucanía, y tenemos que redoblar los esfuerzos por resguardar su salud a como dé lugar”.