Senador Araya califica de preocupante serie de situaciones negativas conocidas en los últimos días en el sector Justicia

VALPARAÍSO – Legislador emplaza al titular de la cartera a “ordenar la casa” ante episodios como acusaciones de abuso sexual en centro del Sename, el fallido acuerdo entre esa entidad y la ANI, y ahora un escandaloso asado en la Escuela de Gendarmería.

“Es enormemente preocupante que en menos de 15 días nos enteremos de acusaciones de abuso sexual infantil en un centro del Sename, de un fallido convenio entre esa entidad y la ANI, para generar inteligencia, y ahora de un asado con escándalo en la Escuela de Gendarmería”.

Así lo señaló el senador Pedro Araya, quien criticó la seguidilla de situaciones negativas que se han conocido en menos de 15 días y emplazó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, de cuya cartera dependen Sename y Gendarmería, para que “ordene la casa”.

“El ministro tiene harto que hacer, más aún cuando en las últimas horas se conoció que a raíz de lo del Sename le presentó su renuncia la directora nacional, Susana Tonda, quien asegura que no contaba con la confianza de su superior”, agregó Araya.

A propósito de las mejoras en materia de resguardo de menores, el senador recordó que para hoy está citada una sesión especial para tratar el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia.