La agencia antidrogas de EEUU niega implicación en los sucesos en Venezuela

WASHINGTON (Sputnik) — La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU rechazó los informes de que un agente suyo fuera detenido en el norte de Venezuela junto con otro «terrorista» durante un intento de incursión en el país caribeño.

«La Administración no estuvo implicada de manera alguna en los sucesos de este fin de semana» en Venezuela, dijo el servicio de prensa de la DEA a Sputnik.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos, entre ellos un agente de la DEA.

Además, el 4 de mayo funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU.

Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.