• mayo 4, 2020
  • Sin comentarios
  • 115
  • 3 minutos de lectura

Tribunal deja con arresto domiciliario nocturno a organizador de fiesta clandestina en Maipú 

SANTIAGO – El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno…

 Tribunal deja con arresto domiciliario nocturno a organizador de fiesta clandestina en Maipú 
SANTIAGO – El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno de J.P.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, al organizar una fiesta masiva y clandestina. Ilícito perpetrado en horas de anoche de ayer y de la madrugada de hoy, en la comuna de Maipú.
.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.224-2020), el magistrado Hugo Salgado Morales consideró que la cautelar impuesta es proporcional al ilícito y suficiente para asegurar la comparecencia del imputado al procedimiento abierto en su contra. Además, fijó en 120 días el plazo de la investigación.
.
Según el ente persecutor, vulnerando las restricciones impuestas por la autoridad por el estado de catástrofe por el covid-19, el imputado organizó un evento masivo, el cual comenzó a las 22 horas de ayer, sábado 2 de mayo de 2020, en un galpón ubicado en la calle Camino a Melipilla 8811, comuna de Maipú, recinto que funcionaría ilegalmente como discoteca.
.
Personal de Carabineros, alertado por vecinos concurrió al lugar, comprobando que en el galpón había entre 300 y 400 personas; que en el lugar se expendían bebidas alcohólicas y que, además, contaba con equipos de amplificación, iluminación y un guardia de seguridad contratado por el imputado.
.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…