Tribunal deja con arresto domiciliario nocturno a organizador de fiesta clandestina en Maipú 

SANTIAGO – El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno de J.P.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, al organizar una fiesta masiva y clandestina. Ilícito perpetrado en horas de anoche de ayer y de la madrugada de hoy, en la comuna de Maipú.
.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.224-2020), el magistrado Hugo Salgado Morales consideró que la cautelar impuesta es proporcional al ilícito y suficiente para asegurar la comparecencia del imputado al procedimiento abierto en su contra. Además, fijó en 120 días el plazo de la investigación.
.
Según el ente persecutor, vulnerando las restricciones impuestas por la autoridad por el estado de catástrofe por el covid-19, el imputado organizó un evento masivo, el cual comenzó a las 22 horas de ayer, sábado 2 de mayo de 2020, en un galpón ubicado en la calle Camino a Melipilla 8811, comuna de Maipú, recinto que funcionaría ilegalmente como discoteca.
.
Personal de Carabineros, alertado por vecinos concurrió al lugar, comprobando que en el galpón había entre 300 y 400 personas; que en el lugar se expendían bebidas alcohólicas y que, además, contaba con equipos de amplificación, iluminación y un guardia de seguridad contratado por el imputado.
.