Senador Pedro Araya: Nos parece bien que se haya decretado finalmente cuarentena en la zona urbana de Antofagasta y Mejillones pero es importante que la autoridad entregue información clara a la comunidad”

VALPARAÍSO – “Nos parece adecuado que se haya decretado cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones, ya que veíamos con preocupación como día a día aumentaban las personas contagiadas con coronavirus. Pero junto con decretar la cuarentena, es muy importante que la autoridad pueda entregar información clara y precisa a la comunidad, a fin de poder darle certeza respecto de cómo va a funcionar la ciudad y los servicios básicos”.

https://www.facebook.com/PedroArayaSenador/videos/680206762779177/?__cft__[0]=AZWy5k807Q-6Nv9Jr-qeWqJN-5TyeglR6pFtu30rDw8rsZ4H9QngyYtgYQtpUMkfKaCcYGFid6hkGXkHCZgqjRm9gZIgflsWd6MdTyUBYrWMo9POi2hKcBrmPVSYfpnaKeVV_GVCtfKKnx6T4mbVrxD8XBt4McnOGiBkknRJdCgPm6cby_nVFszrS4NWqfaJwVk&__tn__=%2B%3FFH-R

 

Así lo manifestó el senador Pedro Araya al comentar las citadas acciones preventivas de seguridad sanitaria activadas por el gobierno y que comienzan a regir mañana a las 22 horas.

El legislador, eso sí, recalcó que las cuarentenas deben ir aparejadas con medidas eficientes contra el contagio.

“Junto con las cuarentenas –agrega el parlamentario–, es necesario que se tome una serie de medidas a fin de prevenir el contagio del coronavirus en aquellos lugares donde probablemente habrá una alta afluencia de público. Por ejemplo, farmacias y supermercados. En esa línea, insistimos en la necesidad de poder instalar túneles de sanitización, dispensadores de alcohol gel, entre otras medidas”.