• mayo 3, 2020
  • Sin comentarios
  • 145
  • 3 minutos de lectura

Universidad Central hace una positiva evaluación de gestión de beneficios para la conectividad

SANTIAGO – La Institución ha entregado SimCards con plan de datos y gestionado préstamo de Tablets, a quienes han informado…

 Universidad Central hace una positiva evaluación de gestión de beneficios para la conectividad

SANTIAGO – La Institución ha entregado SimCards con plan de datos y gestionado préstamo de Tablets, a quienes han informado requerir de este apoyo para realizar sus clases de manera remota.           

Un positivo balance realizó la Universidad Central de la entrega de beneficios de conectividad que ha implementado. La pandemia ha obligado a impartir clases en modalidad online y para garantizar el acceso de sus estudiantes al sistema, ha realizado la entrega de Sim Cards con plan de datos y gestionado préstamo de Tablets.

En total la UCEN ha dispuesto cerca de 170 tables y más de 200 tarjetas, con un plan de internet de 35 gigas, dando respuesta al total de las solicitudes, tanto en sus sedes de Santiago y la Región de Coquimbo, permitiendo una conexión rápida para realizar las clases remotas.

Al respecto, Carolina Ruiz, directora de Apoyo y Vida Estudiantil, evaluó positivamente la capacidad de respuesta que ha tenido la institución “comenzamos a gestionar estos apoyos una semana antes de comenzar las actividades académicas a todos quienes nos iban informado sobre la necesidad de conectividad y hemos mantenido abierta las adjudicaciones. Además, hemos podido adaptarnos a los problemas que se han presentado, pues algunos estudiantes son de sectores de difícil acceso o con logística complicada, pero hemos logrado solucionarlos”.

Además, Ruiz agregó que “nos dimos un tiempo máximo de 48 horas para evaluar y coordinar la entrega lo antes posible, algo muy complejo dado que no contábamos con acceso a las oficinas centrales y todo el trabajo se realizó de forma remota. En muchos casos optamos por enviar los beneficios a los hogares de los estudiantes, para salvaguardar su salud y en otros, cuando así lo preferían, se acercaban ellos mismos a la compañía”.

Finalmente, la directora de la DAVE aseguró que seguirán gestionando préstamo de Tablet y entrega de Sim Card a todos los estudiantes que lo requieran. “Tenemos varios canales de comunicación disponibles para resolver dudas que puedan surgir respecto de este tema en particular, así como también entregar información sobre postulaciones a beneficios, dado que sabemos lo importante que esto puede ser. Hasta el momento hemos generado por todas las vías posibles, casi 6.000 contactos desde el inicio de la pandemia”.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…