Diputado Eduardo Durán (RN) llama a la oposición a construir y no a obstruir proyectos del Ejecutivo

SANTIAGO – Tras una sobria ceremonia para conmemorar el 1 de mayo, donde el Presidente Sebastián Piñera defendió su plan de reapertura gradual de la economía para evitar que aumente el desempleo, el diputado de Chile Vamos, Eduardo Durán, uno de los invitados a la actividad, pidió a los partidos de la Oposición más unidad y trabajar con altura de miras en aquellas iniciativas que con urgencia necesita la ciudadanía.

“Hago un llamado fuerte y claro a la Oposición a construir y no a obstruir los proyectos del Ejecutivo. La gente y los trabajadores necesitan con urgencia la ayuda y no podemos darnos el lujo de dilatar la entrega de los beneficios”, emplazó Eduardo Durán.

Esto, porque partidos del bloque opositor presentaron una iniciativa alternativa al proyecto del Gobierno que propone un Ingreso Familiar de Emergencia.

Si bien valoró las importantes medidas aprobadas en el Congreso con recursos fiscales históricos que han ido en apoyo de trabajadores y emprendedores, reconoció que son muchas las áreas que necesitan ayuda, así como tantos otros chilenos que esperan un alivio económico, sobre todo, frente al panorama de desempleo que ya alcanza el 8,2% en el primer trimestre de este año.

Por eso Durán remarcó que “es tan importante para los trabajadores darles certezas con proyectos que mejoren sus condiciones laborales, y así su protección social, pero de manera confiable; y no con iniciativas populistas casi irracionales, como la nacionalización de los ahorros previsionales que son de cada chilena y chileno”.

“Por el contrario, el Gobierno sí podría avanzar en medidas que permitan un retiro acotado de los fondos y por única vez en la vida del afiliado», recordó el parlamentario, quien también fue el promotor que las personas con enfermedades terminales, puedan recibir sus ahorros previsionales, redefiniendo su esperanza de vida.

Al finalizar, el legislador reparó que “el estallido social y el Coronavirus nos ha puesto a prueba como país, pero es en este momento que podemos dar nuestro mejor esfuerzo para salir de esta dificultad, así como lo hicimos después del terremoto del 2010”.