En prisión preventiva queda funcionario del Hospital Gustavo Fricke imputado por homicidio frustrado 

VIÑA DEL MAR – El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó hoy –miércoles 29 de abril– la prisión preventiva de D.A.T.R., auxiliar paramédico, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio de funcionario del Hospital Gustavo Fricke. Ilícito cometido en la víspera al interior del nosocomio.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4065-2020), realizada por medio de videoconferencia, el magistrado Roberto Pinto ordenó el ingreso de D.A.T.R. al módulo 177 del Complejo Penitenciario de Valparaíso a la espera de pericias psiquiátricas que determinen su imputabilidad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

«Se deja constancia que se ordenó su ingresó al módulo 117 a fin de que se le efectúe una evaluación psiquiátrica, además ha manifestado la defensa que presenta ideas suicidas por lo que se le suministrara los tratamientos médicos que requiera. Además se ordenó pericia psiquiátrica por la UPS del Complejo Penitenciario de Valparaíso, debiendo señalarse si el imputado es demente o no, y si es peligroso para sí mismo o para terceros», ordenó el juez.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana de ayer, martes 28 de abril de 2020, en momentos que el imputado y la víctima cumplían sus funciones en la unidad de cirugía de adultos del hospital Gustavo Fricke, y sin mediar provocación alguna, lo agredió con un arma blanca, provocándole lesiones penetrantes a nivel cervical con compromiso de carótida derecha y vía aérea, heridas que causaron un shock hemorrágico que requirió atención médica de urgencia. La víctima permanece internada con riesgo vital.