Se registran 9 nuevas muertes por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas  y se eleva a 207 el número de fallecidos

SANTIAGO – El país registró nueve personas fallecidas en las últimas 24 horas contagiadas con el nuevo coronavirus y la cifra total alcanzó las 207 víctimas, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de nueve personas en las últimas 24 horas debido al COVID-19, llegando a un total de 207 víctimas», señaló la autoridad desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Cinco de los últimos fallecimientos ocurrieron en Santiago, uno en Valparaíso, uno en Los Ríos y uno en Los Lagos.

Además, Daza informó que se registraron 552 casos nuevos de contagio, sumando un total de 14.365 infectados a nivel país desde que comenzó la pandemia.

Un total de 428 pacientes COVID-19 positivo están hospitalizados en algún centro de salud de Chile y 317 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

Por último, la autoridad explicó que se decretarán nuevas cuarentenas en tres comunas de Santiago y dos ciudades del sur del país, en 10 localidades la restricción se mantiene por una semana más y en dos ciudades, Temuco (sur) y Osorno (sur), la medida se levanta.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.