Feria libre de Huechuraba abrió tras acuerdo entre feriantes y Municipio

HUECHURABA – Fueron cerca de 600 puestos instalados en Pablo Neruda con Del Pincoy, entre feriantes, ambulantes y coleros, supervisados por personal del Departamento de Salud Municipal, quienes instalaron un punto móvil con todas las medidas de seguridad.

El protocolo de salud establecido fue controlar la temperatura a todos los feriantes y en los casos con más de 37.8 llevarlos a un punto sanitario instalado en el acceso de la feria para evaluación médica, toma de muestra y envío a cuarentena preventiva si el equipo de salud lo determina. En paralelo, se entregaron 3 mil mascarillas a los vecinos y vecinas, porque en Huechuraba ya entró en vigencia la Ordenanza Municipal sobre su uso obligatorio su uso. El operativo sanitario desplegado desde las 07:00 hrs. incluyó la inspección en toda la feria de médicos, enfermeras y técnicos paramédicos.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, participó de esta supervisión con los equipos municipales para comprobar el cumplimiento de las normativas. “Siento un profundo orgullo por el comportamiento cívico y social de todos los feriantes, hemos ido revisando la feria, hemos comprobado que se está respetado a rajatabla, lo que se  estableció como criterio para evaluar la apertura el próximo sábado de la feria. Siento un profundo orgullo por el respeto a la vida de los semejantes que demuestran los feriantes en la comuna, y por lo tanto hasta el momento, considero que las condiciones que hemos impuesto y la ayuda que hemos hecho para que la feria funciones como debe funcionar, se está cumpliendo”, explicó.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats

Los comerciantes debieron usar mascarilla, guantes y alcohol gel, además de respetar un mínimo de un metro de distancia para garantizar el distanciamiento social y prevenir contagios. El Municipio, en tanto, entregó un kit preventivo por puesto instalado (mascarilla, alcohol gel y guantes) y realizará control de temperatura a quienes circulen por la feria.

A los vecinos se les solicitó que concurriera solo una persona por grupo familiar, sin niños, usando mascarilla y evitando las aglomeraciones.

Cabe señalar que el futuro funcionamiento de la feria seguirá supeditado a la evaluación que se realice cada semana, donde se tendrán en cuenta criterios sanitarios, epidemiológicos, cumplimiento de uso de elementos preventivos y el comportamiento de usuarios y vecinos.