• abril 26, 2020
  • Sin comentarios
  • 477
  • 3 minutos de lectura

Feria libre de Huechuraba abrió tras acuerdo entre feriantes y Municipio

HUECHURABA – Fueron cerca de 600 puestos instalados en Pablo Neruda con Del Pincoy, entre feriantes, ambulantes y coleros, supervisados…

 Feria libre de Huechuraba abrió tras acuerdo entre feriantes y Municipio

HUECHURABA – Fueron cerca de 600 puestos instalados en Pablo Neruda con Del Pincoy, entre feriantes, ambulantes y coleros, supervisados por personal del Departamento de Salud Municipal, quienes instalaron un punto móvil con todas las medidas de seguridad.

El protocolo de salud establecido fue controlar la temperatura a todos los feriantes y en los casos con más de 37.8 llevarlos a un punto sanitario instalado en el acceso de la feria para evaluación médica, toma de muestra y envío a cuarentena preventiva si el equipo de salud lo determina. En paralelo, se entregaron 3 mil mascarillas a los vecinos y vecinas, porque en Huechuraba ya entró en vigencia la Ordenanza Municipal sobre su uso obligatorio su uso. El operativo sanitario desplegado desde las 07:00 hrs. incluyó la inspección en toda la feria de médicos, enfermeras y técnicos paramédicos.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, participó de esta supervisión con los equipos municipales para comprobar el cumplimiento de las normativas. “Siento un profundo orgullo por el comportamiento cívico y social de todos los feriantes, hemos ido revisando la feria, hemos comprobado que se está respetado a rajatabla, lo que se  estableció como criterio para evaluar la apertura el próximo sábado de la feria. Siento un profundo orgullo por el respeto a la vida de los semejantes que demuestran los feriantes en la comuna, y por lo tanto hasta el momento, considero que las condiciones que hemos impuesto y la ayuda que hemos hecho para que la feria funciones como debe funcionar, se está cumpliendo”, explicó.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats

Los comerciantes debieron usar mascarilla, guantes y alcohol gel, además de respetar un mínimo de un metro de distancia para garantizar el distanciamiento social y prevenir contagios. El Municipio, en tanto, entregó un kit preventivo por puesto instalado (mascarilla, alcohol gel y guantes) y realizará control de temperatura a quienes circulen por la feria.

A los vecinos se les solicitó que concurriera solo una persona por grupo familiar, sin niños, usando mascarilla y evitando las aglomeraciones.

Cabe señalar que el futuro funcionamiento de la feria seguirá supeditado a la evaluación que se realice cada semana, donde se tendrán en cuenta criterios sanitarios, epidemiológicos, cumplimiento de uso de elementos preventivos y el comportamiento de usuarios y vecinos.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…