• abril 26, 2020
  • Sin comentarios
  • 123
  • 3 minutos de lectura

Bancada PC solidariza con diputada Hertz ante amenazas en su contra

SANTIAGO – Compartimos declaración pública de la bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista ante las amenazas de muerte…

 Bancada PC solidariza con diputada Hertz ante amenazas en su contra

SANTIAGO – Compartimos declaración pública de la bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista ante las amenazas de muerte y tortura que han realizado contra la diputada Carmen Hertz. Estas acciones no aplacarán la significativa e histórica labor que nuestra compañera ha ejercido en su vida política y profesional, que ha permitido avanzar en justicia y verdad para cientos de familias que sufrieron la violencia y terrorismo de Estado durante Dictadura.

Bancada del Partido Comunista de Chile

Declaración Pública

Como bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista de Chile manifestamos nuestra completa solidaridad con la diputada Carmen Hertz, quien durante las últimas semanas ha recibido una serie de amenazas de muerte y torturas, que incluso han promovido la denuncia por parte de la Cámara de Diputados ante Fiscalía.

Rechazamos los cobardes ataques que a través de diversas vías han intentado intimidar a una luchadora incansable por los Derechos Humanos y la dignidad del pueblo de Chile. Sin duda es esta tenacidad la que ha promovido que un sector antidemocrático y que avala la violencia política, busque mecanismos de intimidación y amedrentamiento que hacen clara alusión a las más brutales prácticas de tortura y exterminio vividas durante la Dictadura Militar.

Como bancada del Partido Comunista ratificamos nuestro apoyo a la diputada Carmen Hertz, e insistimos en que estas acciones no aplacarán la significativa e histórica labor que nuestra compañera ha ejercido en su vida política y profesional, que ha permitido avanzar en justicia y verdad para cientos de familias que sufrieron la violencia y terrorismo de Estado durante Dictadura.

Asimismo, respaldaremos todas aquellas acciones e investigaciones que permitan dar con los autores de estas inaceptables amenazas, que dañan la democracia y la sana convivencia política.

Santiago, domingo 26 de abril, 2020.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…