Bancada PC solidariza con diputada Hertz ante amenazas en su contra

SANTIAGO – Compartimos declaración pública de la bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista ante las amenazas de muerte y tortura que han realizado contra la diputada Carmen Hertz. Estas acciones no aplacarán la significativa e histórica labor que nuestra compañera ha ejercido en su vida política y profesional, que ha permitido avanzar en justicia y verdad para cientos de familias que sufrieron la violencia y terrorismo de Estado durante Dictadura.

Bancada del Partido Comunista de Chile

Declaración Pública

Como bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista de Chile manifestamos nuestra completa solidaridad con la diputada Carmen Hertz, quien durante las últimas semanas ha recibido una serie de amenazas de muerte y torturas, que incluso han promovido la denuncia por parte de la Cámara de Diputados ante Fiscalía.

Rechazamos los cobardes ataques que a través de diversas vías han intentado intimidar a una luchadora incansable por los Derechos Humanos y la dignidad del pueblo de Chile. Sin duda es esta tenacidad la que ha promovido que un sector antidemocrático y que avala la violencia política, busque mecanismos de intimidación y amedrentamiento que hacen clara alusión a las más brutales prácticas de tortura y exterminio vividas durante la Dictadura Militar.

Como bancada del Partido Comunista ratificamos nuestro apoyo a la diputada Carmen Hertz, e insistimos en que estas acciones no aplacarán la significativa e histórica labor que nuestra compañera ha ejercido en su vida política y profesional, que ha permitido avanzar en justicia y verdad para cientos de familias que sufrieron la violencia y terrorismo de Estado durante Dictadura.

Asimismo, respaldaremos todas aquellas acciones e investigaciones que permitan dar con los autores de estas inaceptables amenazas, que dañan la democracia y la sana convivencia política.

Santiago, domingo 26 de abril, 2020.