Se registran 7 nuevas muertes por COVID-19 en el país y se eleva a 181 el número de fallecidos

SANTIAGO – El subsecretario Arturo Zúñiga, entregó el reporte diario de la enfermedad e informó que hasta ayer a las 21.00 horas se registraron 552 casos nuevos de COVID-19 en el país, lo que aumenta el número de personas diagnosticadas a 12.858. De ese número, 6.746 personas se han recuperado, los que superan el 50%.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la autoridad informó que 418 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, 321 están conectados a respirador mecánico y 83 pacientes presentan una situación crítica de salud.

El subsecretario anunció siete nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas, de los cuales tres corresponden a la Región Metropolitana y los demás a las regiones de La Araucanía, Antofagasta, Valparaíso y Tarapacá. En total, 181 personas han fallecido en Chile a causa del COVID-19.

La autoridad aseguró que hasta esta mañana, había 572 ventiladores mecánicos disponibles, sin considerar los 72 respiradores que llegaron hoy al país y que fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el líder de Redes Asistenciales señaló que ayer se informaron 6.945 exámenes PCR y en total se han notificado 149.212 test a nivel nacional, los cuales presentan un 8% de positividad. Manteniéndose Chile como uno de los países que más testeos hace por millón de habitantes.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 2.544.792 casos confirmados y 175.694 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).