Declaración Pública de la Democracia Cristiana sobre amenazas a la Presidenta del Colegio Médico

SANTIAGO – En relación a las amenazas de agresión, abuso sexual e insultos, a la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y su familia, declaramos lo siguiente:

  1. La Democracia Cristiana rechaza esta brutal amenaza, y consideramos que es de tal magnitud, que requiere de la investigación de la Fiscalía, PDI, y la intervención del Ministerio del Interior. Es necesario dar con él o los autores, para que sean efectivamente sancionados.
  2. Reconocemos la inmensa labor de la Doctora Siches –y de todo el Colegio Médico- para implementar de forma temprana medidas para evitar el contagio masivo del Covid_19. El rol del Colegio Médico –al ser un actor fundamental de esta crisis- lo que hace es relevar el rol público de los colegios profesionales.
  3. Finalmente, creemos que la Doctora Izkia Siches, como también los trabajadores de la salud, merecen el respaldo y agradecimiento de todo el país, y no las agresiones que lamentablemente hemos visto. Estamos a vuestra disposición para encontrar la seguridad e integridad que merecen.

Directiva Democracia Cristiana