Se registran 13 nuevas muertes por COVID-19 en el país y se eleva a 160 el número de fallecidos

SANTIAGO – El país registra 13 personas fallecidas en las últimas 24 horas infectadas con el nuevo coronavirus COVID-19, alcanzando un total de 160 víctimas, informó en una conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«Tenemos que lamentar en las últimas 24 horas el fallecimiento de trece personas contagiadas con COVID-19, llegando a un total de 160 víctimas», confirmó el subsecretario desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Nueve de los decesos se produjeron en Santiago, uno en Antofagasta, uno en Valparaíso, uno en Biobío y otro en La Araucanía.

Siete de las víctimas presentaron complicaciones por enfermedades que padecían anteriormente, por lo que no fueron derivadas a cuidados intensivos ni conectadas a ventilación mecánica.

Además, se registraron 464 nuevos casos de contagio en el país, llegando a un total nacional de 11.296 personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

Un total de 399 pacientes se encuentran hospitalizados por complicaciones del COVID-19, de ellos 309 están conectados a respiradores mecánicos y 66 se mantienen en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 2.397.216 casos confirmados y 162.956 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).