• abril 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 99
  • 3 minutos de lectura

Gendarmería logra controlar intento de motín en cárcel de Puente Alto

PUENTE ALTO – Gendarmería logró controlar una revuelta en la Cárcel de Puente Alto, en que tres gendarmes habrían sido…

 Gendarmería logra controlar intento de motín en cárcel de Puente Alto

PUENTE ALTO – Gendarmería logró controlar una revuelta en la Cárcel de Puente Alto, en que tres gendarmes habrían sido violentados y tomados de rehenes durante unos minutos, según confirmó la institución al medio online Emol.

«Se produjo un motín en el dormitorio 3 de la Torre 1 de la Cárcel de Puente Alto, en el que los internos tomaron a tres gendarmes como rehenes», informó Gendarmería al medio.

Los gendarmes fueron despojados de sus uniformes por los presos, situación que rápidamente fue controlada, los uniformes fueron recuperados y los guardias derivados al centro asistencial más cercano, donde se constataron que tenían lesiones leves.

Tras el ataque, Gendarmería logró retomar completamente el control del recinto penitenciario.

La situación se sumó a otros incidentes y desórdenes ocurridos anteriormente en el mismo lugar, debido a que esa cárcel concentra la mayor cantidad de presos contagiados en el país con COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), con más de 150 infectados, y los internos alegan incumplimientos en los protocolos de higiene.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 11.296 personas en el país y 160 de ellas han fallecido.

Artículos Relacionados

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…