Diputado Silber presenta indicaciones a ley de protección al empleo para que empresas que se acojan deban rebajar pago a sus directores y no puedan repartir utilidades

VALPARAÍSO – El diputado DC y miembro de la comisión de Trabajo de la cámara, Gabriel Silber anunció que “presentaré 2 indicaciones en la comisión mixta que analizará cambios a la ley de protección al empleo para establecer que las empresas que se acojan a esta medida rebajen a la mitad la dieta de sus directores y que no puedan repartir utilidades”

El parlamentario explicó que “estamos discutiendo algunas modificaciones a la ley de protección al empleo en lo relativo al pago de las cotizaciones y en ese contexto, en la comisión mixta que se formará esta semana para abordar las divergencias entre la cámara y el senado, presentaré estas 2 indicaciones”.

“Esto es necesario, ya que el espíritu y el objetivo de esta ley es que las empresas que están pasando por problemas económicos, para no despedir a sus trabajadores, se acojan a ella, lo que evita el despido de sus trabajadores, pero les significa una rebaja en sus remuneraciones”.

“Por ello, resulta de toda lógica que si los trabajadores están haciendo un sacrificio y deban rebajar sus modestos sueldos, lo más lógico es que los miembros del directorio de las grandes empresas que se están acogiendo a esta ley, como algunas cadenas de retail, rebajen sus remuneraciones en un 50 %”.

“Siguiendo esta misma línea, también queremos establecer que estas empresas no puedan repartir utilidades a sus accionistas, ya que ello sería una burla para todos”.

El diputado Silber agregó que “no queremos que se comentan abusos con esta ley y por ello, haremos todos los cambios que sean necesarios y para ello, ya nos estamos coordinando con los demás partidos de la oposición para aprobar estas indicaciones”.

“Esperamos que el gobierno y los partidos oficialistas, apoyen estas propuestas, porque son justas y de toda lógica y que no ponga trabas a su aprobación”.