• abril 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 102
  • 4 minutos de lectura

Diputada Girardi califica de falta de respeto las declaraciones del ministro Mañalich

La parlamentaria del PPD aseguró que los dichos del titular de Salud hablan de un total desconocimiento a lo que…

 Diputada Girardi califica de falta de respeto las declaraciones del ministro Mañalich

La parlamentaria del PPD aseguró que los dichos del titular de Salud hablan de un total desconocimiento a lo que pasa en las escuelas y, de paso, enfatizó que es su responsabilidad el tema de la vacunación de  los niños en los colegios.

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD) calificó como una «falta de respeto hacia los profesores y trabajadores de la educación» las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo que fue un error la suspensión de clases y, de paso, que los colegios no cumplieron con turnos éticos.

«Las palabras del ministro Mañalich hablan de un desconocimiento total en relación a lo que pasa en las escuelas y una falta de respeto con los profesores y todos aquellos que están haciendo turnos éticos. Quiero enfatizar que los colegios nunca se han cerrado. Se suspendieron clases presenciales, pero hubo turnos éticos o sino pregúntese ¿Quién entregó las canastas Junaeb?», expresó la diputada.

A su vez, Girardi subrayó que el tema de la vacunación de los niños no fue responsabilidad de las escuelas ni los alcaldes, sino de las prioridades que dio el Ministerio de Salud.

«Las escuelas si estaban vacunando hasta que el Ministerio decidió que iba dar prioridad a los trabajadores y funcionarios que estaban trabajando en la salud y ustedes suspendieron la vacunación, no las escuelas», expresó la parlamentaria por el Distrito 9.

«Ministro usted no está entendiendo lo que está pasando en las escuelas, no conoce la realidad y tampoco se está haciendo cargo de las decisiones que están tomando y que finalmente los colegios están tomando el costo», agregó.

En la misma línea, volvió a poner en foco el tema de la entrega de alimentación de los niños. «Las entregas de canastas fueron sin mascarillas, alcohol gel y sin condiciones de seguridad para trabajadores, porque  el Estado es incapaz de asegurar que las personas tengan lo mínimo para dar los servicios  en los turnos éticos, los que si existen y no mienten».

«Los directores están resolviendo los problemas que ustedes generan con sus falsas promesas. Hágase cargo ministro y no diga que las personas no le cumplieron, sino que ustedes no le cumplieron a las comunidades escolares», complementó.

Finalmente, la diputada  Girardi afirmó que en los últimos días ha realizado diversas reuniones con Centros de Padres y Apoderados, instancia en la que le han expresado la intención que sus hijos no regresen a clases presenciales mientras esté latente la pandemia del  Coronavirus.

Artículos Relacionados

Justicia ordena a la Municipalidad de Chiguayante indemnizar a familia de niño accidentado en plaza de juegos

Justicia ordena a la Municipalidad de Chiguayante indemnizar a familia de niño accidentado en plaza de juegos

SANTIAGO – La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Chiguayante a pagar una indemnización total de $8.000.000 (ocho millones de…
Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Hasta el 22 de diciembre tendrán plazo los senadores y el Ejecutivo para presentar indicaciones al proyecto que suprime la excepción a…
Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

En 2022, Nueva York se convirtió en la ciudad con el costo de vida más alto del mundo, de acuerdo con…