• abril 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 109
  • 3 minutos de lectura

Autopsias revelan que el COVID-19 llegó a EEUU mucho antes de lo que se creía

EEUU (Sputnik) – Autopsias llevadas a cabo en el condado de Santa Clara, en California, han revelado que la primera…

 Autopsias revelan que el COVID-19 llegó a EEUU mucho antes de lo que se creía

EEUU (Sputnik) – Autopsias llevadas a cabo en el condado de Santa Clara, en California, han revelado que la primera muerte por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en Estados Unidos tuvo lugar al menos tres semanas antes de lo que creían las autoridades norteamericanas.

El condado anunció que tras llevar a cabo autopsias a dos personas que murieron en sus casas el 6 y el 17 de febrero de 2020, se confirmó que ambas habían fallecido por COVID-19.

«El médico forense recibió la confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades de que las muestras de tejido de ambos casos son positivas para SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19», detalló el condado.

De acuerdo con el comunicado, estos individuos murieron en sus casas durante una época en que las pruebas eran muy limitadas y solo estaban disponibles a través de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Los criterios de prueba establecidos por los CDC en ese momento restringían las pruebas solamente a personas que hubieran viajado recientemente o que hubieran buscado atención médica con síntomas específicos.

Las autoridades de Santa Clara agregaron que seguirán «investigando cuidadosamente las muertes en todo el condado», por lo que anticipan que se identificarán muertes adicionales por COVID-19, desconocidas hasta el momento.

Antes de las muertes por SARS-CoV-2 identificadas en el condado de Santa Clara, se creía que el primer fallecimiento por COVID-19 en EEUU había tenido lugar el 29 de febrero en Washington.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…