Se eleva a 147 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Las autoridades registraron un total de ocho nuevos fallecidos durante las últimas 24 horas, de los cuales cinco no fueron sometidos a cuidados intensivos. En total, 147 personas han fallecido en Chile a causa de la enfermedad y en su mayoría se trata de personas mayores de 75 años.

“El objeto del esfuerzo que se está haciendo está concentrado en aislar los casos positivos para que adultos mayores, que tienen una tasa de letalidad mucho más alta, no se contagien, mantengan su aislamiento y estén alejados de riesgo”, afirmó el ministro Mañalich.

Ayer se notificaron 3.530 exámenes, reportados por laboratorios, los que suman en total 122.357.

Respecto de los test PCR, la autoridad señaló que se comenzarán a aplicar en algunas situaciones particulares de contactos estrechos asintomáticos, como en el cité de inmigrantes y la Cárcel de Puente Alto, donde se han evidenciado brotes importantes, para identificar los casos y establecer medidas adecuadas de aislamiento, dado la vulnerabilidad y aglomeración que presentan.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 2.241.778 casos confirmados y 152.551 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.