Huechuraba intensifica sanitizaciones en espacios públicos, paraderos y condominios sociales

HUECHURABA – El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, ha supervisado en terreno varias de las sanitizaciones que se efectúan en la comuna, financiados por el propio municipio. Comprenden espacios públicos y dependencias frecuentadas habitualmente por los vecinos, como centros de salud, sedes sociales, paraderos y condominios sociales.

Las sanitizaciones comienzan a las 07:30 y se prolongan hasta las 16:30 de lunes a viernes, y abarcan diversos puntos de la comuna, lo que ha sido valorado por los vecinos.

Para el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, el operativo es de gran ayuda, sin embargo, la tarea fundamental recae en cada uno de los vecino, en esa línea aseguró que “nosotros lo que hicimos es iniciar la sanitización de los lugares comunes, seguimos con los paraderos que se hace a diario desde hace dos semanas, y ahora estamos centrándonos en condominios sociales y en las villas. Haciendo nosotros nuestra parte, le pido a los vecinos que hagan la suya, o uno se cuida o se contagia y corre el riesgo su salud y su vida”.

Entre los recintos sanitizados con hidrolavadora están el exterior del CESFAM La Pincoya, COSAM, CESFAM Salvador Allende, CESFAM El Barrero y ELEAM, con la supervisión de personal del Departamento de Salud, así también paraderos del Casco Histórico de la comuna y el Sector Poniente, pasajes, calles y plazas de acceso público.

El trabajo implica además la labor de coordinadores territoriales que perifoneando dan la señal en una camioneta de la LINEA 800, para que los vecinos sigan las instrucciones, como cerrar puertas y ventanas mientras dura este proceso. La idea es asegurar que el paso del camión se expedito para lo cual muchas veces se debe contactar a los vecinos para que muevan sus vehículos estacionados a ambos lados de la calzada.