Diputados RN enfadados con Gobierno por prohibirles informar a la Prensa llamado a cesar el pago de pensiones a falsos exonerados políticos | Video

SANTIAGO – A través de una carta, Camila Flores y Leonidas Romero pidieron al Presidente Piñera que haga uso de su facultad administrativa revocatoria para suspender los pagos, porque actualmente más que nunca el Estado debe gastar de manera eficiente sus recursos, y apoyar a quienes realmente lo necesitan como son las familias de clase media.

https://youtu.be/JJevTwFYFMk?t=10

Tremendamente molestos y decepcionados con el Gobierno se mostraron los diputados oficialistas Camila Flores y Leonidas Romero luego que personal de La Moneda no les permitiera comunicar a los periodistas que han solicitado de manera formal al Presidente Piñera que suspenda el pago de pensiones a falsos exonerados políticos y ponga suma urgencia a un proyecto de ley de 2013, que busca revisar todos los casos y revocar aquellos que no cumplan con dicha condición, evitando así que inescrupulosos continúen usufructuando del Estado.

Todo esto, dijeron, en el contexto de utilizar de forma correcta e idónea el dinero del país a fin de destinarlo a quienes realmente lo necesitan debido a la grave crisis por la pandemia del Covid-19.

“El día de hoy junto al diputado Romero hemos venido a ingresar una carta dirigida al Presidente de la República, donde le estamos pidiendo que haga uso de su facultad administrativa revocatoria para suspender el pago de pensiones de aquellos falsos exonerados políticos. Ya en el informe del período 2013 la Contraloría General de la República señalaba que teníamos a lo menos 3.000 casos de falsos exonerados políticos y digo a lo menos porque la Contraloría tomó solo un 12% de la totalidad de los casos de exonerados políticos a nivel nacional donde no se comprobó que existía pago de cotizaciones previsionales ni se pudo verificar cuáles eran las funciones que estos supuestos trabajadores realizaban”, precisó Flores.

Pese a la luz de los antecedentes proporcionados por el informe de 2013 y la información del IPS y del Ministerio del Interior en 2015 que daba cuenta de otros 800 pagos improcedentes, Flores criticó con fuerza la indiferencia del Gobierno frente a un tema que consideró tan delicado y oportuno de resolver en estos momentos.

“Lamentamos profundamente que este no sea tema para el Gobierno, que haya quedado en el olvido y que incluso hoy día ni siquiera nos hayan permitido ingresar a La Moneda a hablar con la Prensa sobre este asunto. Es lamentable incluso que la Fiscal a cargo de la investigación no haya perseverado con las acciones judiciales que corresponden. Estamos hablando de que el Estado de Chile desembolsa cerca de 180 mil millones de pesos en exonerados políticos”, emplazó la parlamentaria por la Quinta Región Cordillera.

“Actualmente más que nunca el Estado debe gastar de manera eficiente sus recursos, más que nunca debe ir en apoyo de quienes realmente lo necesitan, como son las familias de clase media y, que de una vez por todas se les deje de pagar a estos inescrupulosos que por décadas han usufructuado del Estado”, lanzó Flores.

En la misma línea y muy dolido, Romero rechazó también la actitud del Mandatario, sobre todo, porque justamente “a parlamentarios de Gobierno no los dejaron entrar a la casa de todos chilenos”.

El diputado incluso recordó que en el primer año de Gobierno de Piñera le entregó un documento que daba cuenta de los falsos exonerados y donde le pedía “que dejáramos de dilapidar recursos de todos los chilenos pagando miles de millones de pesos anualmente a gente que jamás había trabajado”.

Frente al desaire reflexionó: “Voy a pensar mañana cuando me pidan mi voto para este y otros casos. Lamento mucho esto, la pandemia está demandando demasiados recursos de todos los chilenos, pero existe un grupo de privilegiados al que nuestro Gobierno le tiene temor de pasarle la cuenta a la gente de izquierda y decirle señores no le vamos a cancelar más”, recalcó el legislador por el Distrito 20 de la región del BioBío.

“¿Tendremos que ser de oposición a este Gobierno para poder ingresar a la casa de todos los chilenos? Creo que no. Me saqué la mugre al igual que Camila para que Sebastián Piñera fuese Presidente y hoy no podemos entrar”, concluyó.