• abril 19, 2020
  • Sin comentarios
  • 102
  • 3 minutos de lectura

Se eleva a 133 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – La autoridad informó 358  nuevos casos positivos de COVID-19, lo que eleva la cifra total de personas diagnosticadas…

 Se eleva a 133 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – La autoridad informó 358  nuevos casos positivos de COVID-19, lo que eleva la cifra total de personas diagnosticadas a 10.088 a nivel nacional.

En el reporte diario de la situación del COVID-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta la jornada de ayer a las 21.00 horas, se  registraron 358 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que suma un  total de 10.088 personas diagnosticadas  a nivel nacional.

De ellas, 4.338 se consideran recuperadas, es decir, han pasado más de 14 días desde su diagnóstico.

Al día de hoy, se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados críticos 373 pacientes, de los cuales 312 están conectados a ventilador mecánico y 96 se encuentran en estado grave.

En esta oportunidad, se informó además  la muerte de siete  personas, lo que eleva la cifra a 133 decesos desde iniciada la emergencia. Se trata de cinco personas de la Región Metropolitana, una de Valparaíso y una de Ñuble.

Con respecto a los ventiladores mecánicos, la subsecretaria Paula Daza señaló que actualmente se encuentra disponible en la Red Integrada COVID-19, 570 de estos equipos, los que están a disposición de toda la población nacional.

Informó también que en las últimas 24 horas de realizaron  4.758 exámenes PCR, con un 8% de  positividad y que fueron informados por los 50 laboratorios para la conformación diagnóstica de casos COVID-19 positivos.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.991.562 casos confirmados y 130.885 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Artículos Relacionados

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…