Se eleva a 116 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Un total de once personas fallecieron en las últimas 24 horas en el país contagiadas con el nuevo coronavirus COVID-19 y la cifra de víctimas en el país llegó a 116, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de once personas en las últimas 24 horas contagiadas de coronavirus, alcanzando un total de 116 víctimas», señaló Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Tres de las víctimas residían en la región del Maule (centro sur), tres en Santiago, y los otros cinco eran de Arica (norte), Los Lagos (sur), Ñuble (sur), La Araucanía (sur) y Biobío (sur).

Además, Daza informó que los casos nuevos de contagio aumentaron en 445, llegando a un total de de 9.252 infectados en el país desde que comenzó la pandemia.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló en la misma conferencia que hay 358 pacientes actualmente hospitalizados en cuidados intensivos, de los cuales 316 están conectados a ventiladores mecánicos y 97 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.991.562 casos confirmados y 130.885 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).