• abril 16, 2020
  • Sin comentarios
  • 92
  • 3 minutos de lectura

Diputada Joanna Pérez: “Si el gobierno cree que corresponde pactar favores parciales con empresas de servicios básicos, nosotros decimos que no”

La Diputada DC es una de las principales impulsoras del proyecto que espera prohibir el corte de servicios básicos durante…

 Diputada Joanna Pérez: “Si el gobierno cree que corresponde pactar favores parciales con empresas de servicios básicos, nosotros decimos que no”

La Diputada DC es una de las principales impulsoras del proyecto que espera prohibir el corte de servicios básicos durante la pandemia y que el Gobierno busca frenar en el Tribunal Constitucional.

SANTIAGO – Pese a que fue aprobado por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados (97 a favor, 1 en contra y 6 abstenciones) y su discusión pasó al Senado, el Gobierno de Sebastián Piñera anunció que pondrá luz roja al proyecto que prohíbe a las empresas cortar los servicios básicos durante la crisis sanitaria del Covid 19, un anuncio que no cayó bien a la Diputada y vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez.

“Creemos que este proyecto no vulnera ningún precepto constitucional. Si el Gobierno cree que corresponde pactar favores parciales con empresas de servicios básicos nosotros decimos que no. Nosotros queremos garantizar derechos en esta prestación de estos servicios básicos, para que a nadie se le corte el servicio. Vamos a defender ante la instancia que corresponda, porque estamos convencidos que en un estado de catástrofe las personas y sus derechos están por sobre los intereses económicos de las empresas”, señaló la parlamentaria.

La Legisladora presentó el proyecto el pasado 18 de marzo, el cual trabajó primero con la bancada DC, luego con la oposición e incluso logro apoyo del oficialismo. Un proyecto transversal donde se escuchó a las distintas organizaciones relacionadas al tema.

“Esto no obedece a un acuerdo del Gobierno, a mezquindades que ellos pactaron con limitadas empresas y que está inconcluso e insuficiente. Nosotros tenemos como idea central el no corte de los servicios básicos: luz, agua, gas, telefonía e internet en todo el territorio nacional y durante todo el periodo de la catástrofe”, agregó Pérez.

TRABAJO CON EL SENADO

La Diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana se comunicó con algunos senadores con quienes acordó trabajar desde ya en forma conjunta para  sacar este proyecto y o fusionar con el del senado que está en recién primer trámite ya que comparten ideas matrices.

“Converse con la Senadora Yasna Provoste, quien había presentado una iniciativa en esta línea, y me señaló que el senado ya está analizando este proyecto con varias coincidencias con el de la cámara alta. Trabajaremos en conjunto con el senado, haremos fuerza como oposición, no vamos a permitir que el Gobierno bypasee el trabajo de la cámara de Diputados. Esta es la esencia de la Democracia Cristiana preocuparnos por la ciudadanía y clase media por sobre los intereses económicos que ya han rentado bastante” finalizó la Diputada.

Artículos Relacionados

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

El cerebro del pulpo y del humano tienen en más en común de lo que podría pensarse, de acuerdo con una…
Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría  y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres

Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia…

«Sí Es Mi Problema» es el nombre de la campaña nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad…
El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un parroquiano afirmó que el público estaba «visiblemente incómodo» por el discurso «verdaderamente chocante». Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner,…