• abril 15, 2020
  • Sin comentarios
  • 123
  • 3 minutos de lectura

Declaración del partido Progresista frente a las medidas anunciadas e implementadas por el Ministerio de Educación

1. Consideramos que las medidas tomadas por el Ministro para enfrentar la crisis que ha generado la pandemia, se enfocan…

 Declaración del partido Progresista frente a las medidas anunciadas e implementadas por el Ministerio de Educación

1. Consideramos que las medidas tomadas por el Ministro para enfrentar la crisis que ha generado la pandemia, se enfocan en un aspecto que, siendo importante, apuntan en una dirección que no solo se alejan de lo que debiera ser el mayor bien a cautelar, como es la salud mental de nuestros estudiantes y sus familias, sino que muy por el contrario, no hacen sino aumentar las tensiones al interior de los hogares más vulnerables, que son los que debieran concitar nuestra mayor atención, al recargarlos de obligaciones escolares, transfiriéndoles responsabilidades que no les corresponde y que por razones obvias no están preparados para asumir, como es la de darle continuidad al proceso educativo de la enseñanza y aprendizaje, mediante la educación a distancia y el uso de tecnología lejos del alcance de una gran mayoría. No estamos en contra de su uso, muy por el contrario, la creemos indispensable en el aula hoy en día. Sin embargo, creemos que esta estrategia, solo se debe mantener con carácter de voluntaria, no sometida a evaluación y mucho menos calificaciones.

2. La mantención de turnos “éticos”, en este contexto no se justifican, menos aún que concurran a entregar materiales físicos, toda vez que se le está pidiendo a la población en general, se mantenga en sus hogares y a los estudiantes, a los funcionarios de educación se les está exponiendo innecesariamente al contagio, al instarlos a concurrir a los establecimientos. Por lo tanto se debiera poner término inmediato a esta disposición que incluso viola derechos laborales de los docentes.

3. El reinicio de las clases solo se deberá producir cuando se tenga plena certeza que el riesgo está controlado, para no exponer a estudiantes, funcionarios, ni padres y apoderados.

4. Compartimos plenamente lo que están expresando algunas agrupaciones de padres y apoderados, de no retornar a clases el 27 de abril, sino cuando tengan plenas garantías de seguridad para sus niñas y niños.

Educadores PROgresistas de Chile

Artículos Relacionados

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

El cerebro del pulpo y del humano tienen en más en común de lo que podría pensarse, de acuerdo con una…
Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría  y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres

Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia…

«Sí Es Mi Problema» es el nombre de la campaña nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad…
El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un parroquiano afirmó que el público estaba «visiblemente incómodo» por el discurso «verdaderamente chocante». Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner,…