7 consejos para la creatividad en los negocios: Factor clave del emprendimiento

Experto inmobiliario Enzo Langer resalta la importancia de fomentar la imaginación para lograr el éxito en el mundo empresarial.

Dicen que en la vida hay dos clases de personas: Los que piden agua cuando tienen sed y los que se toman el agua y venden el vaso.

Puede que usted no sepa aún a qué grupo pertenece, pero adaptarse cuando el panorama se complica, y usar la imaginación para salir de paso, es un talento que no todos tienen, pero que afortunadamente, se puede entrenar.

Así por lo menos opina Enzo Langer, destacado empresario del área inmobiliaria, quien con el sólo objetivo de emprender y ganar su propio dinero partió vendiendo cuchuflies en el colegio y hoy es dueño de distintas empresas y proyectos del rubro que facturan grandes cifras.

Para el ejecutivo, la creatividad y el ansia por explorar nuevas opciones es una herramienta indispensable para cualquier emprendedor. “El que quiera dedicarse a los negocios tiene que ir un paso más adelante del resto. Tiene que ser imaginativo y siempre pensar en formas de sorprender a sus clientes”, subraya.

Al igual que Todd Henry, autor del libro “The Accidental Creative”, para Enzo Langer existen siete estrategias claras para lograr que un emprendimiento fluya naturalmente, de la mano de la innovación y la creatividad.

1.- Expande tus límites: Desafíate a ti mismo a conocer e investigar sobre temas en los que nunca te has interesado. Habla con gente diversa, viaja y trata de tener un espacio, dentro de tu casa, dedicado exclusivamente a imágenes, ideas y artículos que te saquen de tu rutina habitual, y te obliguen a mirar la vida desde otra perspectiva.

2.- Cuida tu cuerpo y tu mente: La energía que emana de ti y te hace trabajar con entusiasmo y tener ideas brillantes no es inmune a la gente tóxica. Cuida tu bienestar, haz pausas entre tareas y dedica un tiempo a descansar y desconectarte del trabajo.

3.- Resguarda tu hora creativa: Todos tenemos unos momentos en el día en que sentimos que nuestra mente fluye a una velocidad más rápida de la normal. Es la hora en que se nos ocurren las mejores ideas, y a veces no nos damos cuenta de que es necesario resguardar ese tiempo. Una vez que lo identifiques, no permitas que nadie te interrumpa, y advierte a tus amigos y familiares de ello.

4.- Incorpora arte a tu vida: Seas o no seas admirador de la música, la pintura, la escultura u otra manifestación artística, es altamente recomendable que te tomes un tiempo para apreciar el talento de otras personas, en un área tan distinta a la tuya. Eso te inspirará, fortalecerá tu pensamiento lateral y ayudará a tu cerebro. Es como gimnasia neuronal.

5.- Toma nota de tus ideas: Todos los días se nos ocurren cosas y la mayor parte de las veces las ignoramos y desechamos con rapidez. Una excelente manera de fomentar nuestra creatividad es llevar siempre a mano una libreta, donde escribir cada idea inspiradora que te pase por la cabeza.

6.- Si te sientes bloqueado, descansa: La musa de la creatividad es anti estrés y anti preocupaciones. Si sientes que estás en un punto muerto con una idea y que nada sale de tu cabeza, sal a tomar aire, realiza una actividad diametralmente opuesta y luego vuelve a tu trabajo. Verás como el descanso mental te permitirá afrontar los problemas desde una perspectiva diferente.

7.- Sé tu mejor fans: Estar convencido de que tienes una idea de negocios ganadora, y transmitir esa seguridad al resto de las personas que te rodean es fundamental para triunfar en el emprendimiento que decidas.