• abril 14, 2020
  • Sin comentarios
  • 106
  • 3 minutos de lectura

Policías fallecidos por coronavirus en Perú suman 5

LIMA (Sputnik) — Cinco policías fallecieron en Perú por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), mientras que más…

 Policías fallecidos por coronavirus en Perú suman 5

LIMA (Sputnik) — Cinco policías fallecieron en Perú por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), mientras que más de 300 están contagiados, afirmó José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional.

«La Policía está de pie desde que se dio esta emergencia sanitaria (…) En el camino hemos tenido las noticias de ciertos policías que han contraído el virus y se les ha dado las atenciones; estamos con un poco más de 300 (infectados) y tenemos cinco fallecidos», dijo Lavalle en rueda de prensa desde la ciudad de Lima.

El comandante refirió que sólo el 85 por ciento de los contagiados está hospitalizado, mientras que el resto cumple con tratamiento de forma domiciliaria.

Por otro lado, indicó que el cierre de dependencias policiales por la crisis sanitaria está descartado.

«Estamos en una situación complicada y difícil; no todo es a la perfección, obviamente en el camino tenemos que ir mejorando procedimientos porque se trata de un tema nuevo», dijo Lavalle.

A la fecha, Perú registra 10.303 contagiados por la enfermedad respiratoria surgida en China, y 230 muertes.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.844.863 casos confirmados de contagio y 117.021 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…