Se eleva a 82 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – En las últimas 24 horas se registraron un total de 312 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus COVID-19 y dos personas infectadas fallecieron, informó este lunes en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Queremos lamentar el fallecimiento de dos adultos mayores que murieron producto del coronavirus, uno en Santiago y otro en la Región de Magallanes [sur], alcanzando un total de 82 víctimas a nivel nacional», explicó Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Además, con el aumento de casos nuevos la cifra total de contagiados en el territorio nacional llegó a 7.525 infectados, de los cuales 2.577 ya están recuperados.

Hay 387 personas contagiadas que están hospitalizadas, de estas, 330 están conectadas a ventilación mecánica y 100 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.