• abril 11, 2020
  • Sin comentarios
  • 95
  • 3 minutos de lectura

Se eleva a 73 el número de fallecidos y se reportan 426 nuevos casos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que se registraron 426 nuevos casos de COVID-19 en el país,…

 Se eleva a 73 el número de fallecidos y se reportan 426 nuevos casos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que se registraron 426 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo que eleva la cifra total de personas diagnosticadas con la enfermedad a 6.927 a nivel nacional.

“Si bien, esta cifra de 427 nuevos casos es inferior a la de ayer, hacemos un llamado a mantener el irrestricto apego a las directrices que ha emanado la autoridad sanitaria en cuanto al aislamiento social”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

383 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de tratamiento intensivo, 322 conectados a respiradores artificiales y 83 pacientes presentan una condición crítica de salud.

La autoridad destacó que se sigue aumentando la capacidad de ventilación mecánica. “Al día de hoy contamos con 555 ventiladores disponibles, desde Arica a Magallanes, para atender a cualquier ciudadano que hoy lo requiera. En el caso en particular de la región de Magallanes, al día de hoy a las 09:00 horas contamos con 8 ventiladores disponibles para quien los necesite”, indicó.

En relación a las personas fallecidas, se informó del deceso de ocho personas. Tres en la región de Los Lagos, tres en la Región Metropolitana, uno en Maule y uno en La Araucanía. Elevándose a 73 el número de fallecidos.

Se indicó que siete de las ocho personas fallecidas recibieron manejo proporcional a las medidas terapéuticas dada su comorbilidad, entre ellas, enfermedad pulmonar obstructiva, patologías renales, cardíacas y algunos presentaban postración severa en algunos casos. Entre ellos, una persona joven que falleció en el contexto de una leucemia.

Hasta la fecha, 1.864 personas se han recuperado, es decir, han pasado 14 días desde su diagnóstico y se encuentran en una etapa en que no transmiten el virus.

Por otra parte, se reportó que hasta la fecha se han realizado 76.374 exámenes de confirmación diagnóstica por PCR, con una tasa de positividad del 9%, y en las últimas 24 horas se han informado 3.577 exámenes.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…