• abril 10, 2020
  • Sin comentarios
  • 146
  • 3 minutos de lectura

El papa decidió crear una nueva comisión que estudiará el diaconado de las mujeres en la Iglesia Católica

El papa Francisco decidió crear una nueva comisión que estudiará el diaconado de las mujeres en la Iglesia católica, informó…

 El papa decidió crear una nueva comisión que estudiará el diaconado de las mujeres en la Iglesia Católica

El papa Francisco decidió crear una nueva comisión que estudiará el diaconado de las mujeres en la Iglesia católica, informó el servicio de prensa de la Santa Sede.

«El Santo Padre, durante una reciente audiencia concedida a Su Eminencia el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha decidido instituir una nueva comisión para el estudio del diaconado femenino», señala el comunicado

La presidencia de la comisión correrá a cargo de Giuseppe Petrocchi, cardenal arzobispo de L’Aquila, mientras las funciones de secretario corresponderán a Denis Dupont-Fauville, representante oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La comisión estará integrada por cinco mujeres y cinco hombres que representan el mundo académico: Catherine Brown Tkacz, de Leópolis (Ucrania); Dominic Cerrato, de Steubenville (EEUU); Santiago del Cura Elena, de Burgos (España); Caroline Farey, de Shrewsbury (Reino Unido); Barbara Hallensleben, de Friburgo (Suiza); Manfred Hauke, de Lugano (Suiza); James Keating, de Omaha (EEUU); el monseñor Angelo Lameri, de Crema (Italia); Rosalba Manes, de Viterbo (Italia); y Anne-Marie Pelletier, de París (Francia).

La primera comisión encargada de investigar el tema fue creada en agosto del 2016 y fue presidida por el cardenal Ladaria Ferrer.

Ese mismo año, en mayo, Francisco expresó públicamente la necesidad de crear una estructura encargada de estudiar el diaconado femenino.

El tema fue retomado por el Santo Pontífice el 27 de octubre de 2019, durante una misa en el Vaticano al término del Sínodo de los Obispos para la Amazonía en el que fue abordado el tema.

«Había diaconisas al inicio, ¿pero era ordenación sacramental o no? Y eso se discute y no se ve claro», declaró el Papa, en clara referencia a que ese fenómeno aparece recogido en el Evangelio.

El diaconado es el primer grado de ordenación en la Iglesia católica y en la Iglesia ortodoxa, y entre las funciones de los diáconos figuran la lectura del Evangelio y la asistencia en el altar, entre otras.

Artículos Relacionados

Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Se concluyó que el proyecto fue correctamente evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). ANTOFAGASTA – La reclamación en contra…
Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago

Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la…

MAIPÚ – El recurso de protección presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para impedir una nueva fiesta en el…
ONG Corporación CODEPU cita a Asamblea General Extraordinaria de Socias y Socios

ONG Corporación CODEPU cita a Asamblea General Extraordinaria de Socias y Socios

CITACIÓN Asamblea General Extraordinaria de Socias y Socios ONG CORPORACION CODEPU Se cita a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de socias y socios…