Intendente metropolitano denuncia que hay capitalinos saliendo en helicópteros por Semana Santa

SANTIAGO – Santiaguinos vistos trasladándose a balnearios en helicóptero para evadir las cuarentenas que rigen a gran parte de la Región Metropolitana por la crisis del nuevo coronavirus , informó el intendente de Santiago, Felipe Guevara, en entrevista con Canal TVN.

«Tenemos denuncias de gente que en helicóptero o en aeronaves propias o arrendadas habrían estado saliendo de la Región Metropolitana a su segunda vivienda», afirmó Guevara.

El intendente explicó que tomará contacto con la Dirección Aeronáutica Civil para contactar a los pilotos de las aeronaves «para que expliquen por qué salieron de la región durante Semana Santa, y van a tener que dar una muy buena explicación».

«La restricción actual prohíbe que la gente habite una vivienda distinta a la habitual, no se puede alojar en otra vivienda, no importa si es una carpa, un hotel o la casa del tío», agregó.

Actualmente, solo hay tres alternativas para que una persona pueda salir de la Región Metropolitana o cualquiera de las que tienen un cordón sanitario: razones médicas, funerales de un pariente cercano y por trabajo, e infringir esta disposición puede significar multar en dinero o incluso, hasta 540 días de cárcel.