Senador Araya oficia a la Comisión para el Mercado Financiero para que  se materialice baja en comisión por transacciones con tarjetas de crédito

VALPARAÍSO – Medida busca, principalmente, ayudar bajando la carga económica a las PYMES que por estos días han debido acentuar sus televentas, en que se usan principalmente los plásticos, como método de subsistencia.
.
«Estamos en una crisis de incierto futuro. No vemos aún el horizonte de esto. Por lo tanto, toda idea que vaya en la dirección de aliviar los bolsillos, principalmente de los emprendedores y familias, son muy necesarias. Por eso, hemos oficiado a la Comisión para el Mercado Financiero, de manera que la entidad abogue por bajar las comisiones que pagan los comercios por transacciones con tarjeta, en especial PYMES, ya que eso sería un gran alivio para ellos».
Así lo indicó el senador Pedro Araya, quien se manifestó en favor de lograr dicho beneficio ya que «automáticamente implicará menor desembolsos de operación en comercios que hoy viven con angustia este escenario de catástrofe».
,
El legislador apuntó que es público y notorio que por estos días, por efectos de las cuarentenas, han aumentado las transacciones digitales principalmente con el denominado dinero plástico. Y es en este contexto que reducir los porcentajes de comisión, en algunos casos más críticos, podrían ser «una gran ayuda y tranquilidad para las PYMES que, sabemos, serán parte importantes de la agilidad de la economía cuando pase esta emergencia».
.