• abril 8, 2020
  • Sin comentarios
  • 127
  • 3 minutos de lectura

Fiscalía inició una investigación contra pastor evangélico que realizó culto teniendo coronavirus

SANTIAGO – El Ministerio Público inició una investigación contra un pastor de la iglesia evangélica contagiado con el nuevo coronavirus…

 Fiscalía inició una investigación contra pastor evangélico que realizó culto teniendo coronavirus

SANTIAGO – El Ministerio Público inició una investigación contra un pastor de la iglesia evangélica contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19 que habría convocado a fieles para realizar una ceremonia religiosa.

«Fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, instruyó de oficio investigación por eventual delito de incumplimiento de cuarentena contra un pastor evangélico de la comuna de Puente Alto», informó la Fiscalía Metropolitana Sur a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía investiga la eventual existencia de un delito sanitario, ya que, según indican los primeros antecedentes, el pastor habría convocado el culto después de que su examen de coronavirus diera positivo.

Las autoridades locales están contactando a todas las personas que habrían participado de la ceremonia para notificarlos de la situación y ordenarles entrar en la respectiva cuarentena preventiva por contacto con posible persona contagiada.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Han fallecido 43 personas en el país a raíz del coronavirus, 5.116 personas se han infectado y 286 están conectados a ventiladores mecánicos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.279.722 casos confirmados y 72.614 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Artículos Relacionados

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

El cerebro del pulpo y del humano tienen en más en común de lo que podría pensarse, de acuerdo con una…
Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría  y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres

Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia…

«Sí Es Mi Problema» es el nombre de la campaña nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad…
El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un parroquiano afirmó que el público estaba «visiblemente incómodo» por el discurso «verdaderamente chocante». Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner,…