Camilo Morán (RN) solicitó al Servel aclarar gastos de rendiciones de partidos políticos en redes sociales

El integrante de la Comisión Política de Renovación Nacional pidió la información de las rendiciones debido a que conglomerados lo han utilizado para realizar campañas de desprestigio y odio.

El miembro de la Comisión Política de Renovación Nacional, Camilo Morán, se mostró preocupado por los mensajes de odio y de llamado a la violencia en redes sociales específicamente por parte del Partido Igualdad que se suscitaron en medio del estallido social y algunos en el marco de los últimos episodios de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Ante ello, el también concejal por Lo Prado presentó una solicitud al Servicio Electoral (Servel) para conocer la rendición de gastos y el uso de los fondos públicos que reciben los partidos políticos.

Esto, tomando en consideración especial al Partido Igualdad, con la finalidad de verificar  si existiera en el detalle declaración alguna en el ítem de uso de redes sociales, pago de publicidad en las distintas plataformas de este tipo de redes y comunicaciones virtuales.

“Hemos podido percatar muchos mensajes incitando al odio, la violencia y contra el Presidente Piñera en las diversas redes sociales, lo que nos parece que no corresponde en esta época tan complicada”, sostuvo Camilo Morán.

A su vez, el militante del partido oficialista pidió al Servel conocer si se ha sancionado algún límite editorial para los partidos políticos que puedan realizar en sus redes.

Finalmente, Morán remarcó que la solicitud se debe a que, a su juicio, pueden estar siendo ocupados los recursos de manera inapropiada, con la finalidad de desprestigiar a instituciones e incitar a la violencia en tiempos en que se debe buscar la paz social.

“Esta situación subyace la preocupación del uso indebido de fondos públicos, ya que la ley establece con claridad el espíritu del financiamiento a los partidos políticos y cuyos fines están muy lejos de discursos que vulneren o atenten contra el orden democrático reflejado en nuestras instituciones esenciales, como son la Presidencia de la República, el Gobierno, el Congreso Nacional y los Tribunales de Justicia, a lo cual el Partido en cuestión ataca de manera obscena y antidemocrática”, cerró.