Se eleva a 37 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Tres adultos mayores fallecieron en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus y la cifra de muertos llega a 37, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«Lamentamos profundamente tener que informar de otras tres personas que han fallecido, en las regiones de Ñuble [sur], La Araucanía [sur] y Los Lagos [sur], contagiadas con coronavirus», señaló el subsecretario desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Las tres víctimas tenían más de 60 años, aunque no se informó si es que tenían o no enfermedades preexistentes.

Asimismo, Zúñiga explicó que en las últimas 24 horas se registraron 344 nuevos casos de contagio, alcanzando un total nacional de 4.815 personas infectadas.

Por último, informó que 327 pacientes están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, de ellos 270 están conectadas a ventiladores mecánicos, y de estos 36 se encuentran en estado crítico.

Uso obligatorio de mascarillas

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que todas las personas que tomen el transporte público en Chile deberán usar obligatoriamente una mascarilla en el rostro para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

«Se establecerá el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, que comenzará a regir este miércoles [el 8 de abril] desde las 05:00 horas [8:00 GMT]», señaló Daza desde la sede de Gobierno.

La medida rige para todo tipo de transporte público, como el Metro, los trenes, los autobuses, aviones, transporte marítimo, etc.

La subsecretaria explicó que la medida también se extiende al transporte privado remunerado como, por ejemplo, los taxis.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.