Se eleva a 34 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Siete personas fallecieron en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y la cifra total de muertos llegó a 34, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas con diagnóstico positivo para COVID-19, alcanzando un total de 34 fallecidos a nivel nacional», afirmó el ministro en el Palacio de la Moneda. 

La autoridad explicó que los siete eran adultos mayores con enfermedades preexistentes, y que cuatro de ellos fallecieron en la región de La Araucanía, zona que pasó a tener el mayor número de muertes, 13 en total.

A su vez, el ministro informó que se registraron 310 nuevos casos en las últimas horas, sumando un total nacional de 4.471 pacientes.

Por último, Malañich aclaró que hay 252 personas conectadas a respiradores mecánicos y que 36 de ellas «están en situación crítica».

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.051.635 casos confirmados y 56.985 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.