• abril 5, 2020
  • Sin comentarios
  • 100
  • 3 minutos de lectura

Fuad Chahin (DC): «El Gobierno debiese anticiparse a las amenazas a Trabajadores de Salud e instalar en hoteles a quienes sufran agresiones de sus vecinos»

También pidió a los Alcaldes de Chile que multen a comunidades que publiquen amenazas contra ellos y que estén emplazadas…

 Fuad Chahin (DC):  «El Gobierno debiese anticiparse a las amenazas a Trabajadores de Salud e instalar en hoteles a quienes sufran agresiones de sus vecinos»

También pidió a los Alcaldes de Chile que multen a comunidades que publiquen amenazas contra ellos y que estén emplazadas en sus comunas

SANTIAGO – El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, solicitó hoy al Gobierno que «pueda instalar en hoteles y otros recintos a aquellos trabajadores de la salud que están sufriendo amenazas y que eventualmente podrían transformarse en agresiones, adelantándose a situaciones injustas y que no merecen vivir», tal como hemos conocido estas últimas horas.

«La irracionalidad y el egoísmo también son parte de esta pandemia, por lo cual hemos recibido muchas denuncias sobre amenazas en edificios y condominios, en orden a que los trabajadores de la salud no usen ascensores, ni lugares en común de dichos recintos. Es una situación dolorosa e injusta para los trabajadores de la salud, más aún cuando ellos son justamente quienes a diario están jugándose por la vida de otros, poniendo en riesgo su propia vida, indicó el Timonel DC».

En esta misma línea, Chahín propone que «exista alternativas para los trabajadores de la salud que quieran alejarse de sus familias por un tema de seguridad, porque viven con adultos mayores o enfermos crónicos, y también se contemplen recintos cómodos y dispuestos, para que puedan evitar –si lo quieren- agresiones de los vecinos que ya comienzan con amenazas de llevarlos a la justicia por el mero hecho de usar los elementos comunes de un recinto».

Por otra parte, el Timonel DC señaló que pedirá a la Asociación Chilena de Municipalidades que «diseñen ordenanzas que contemplen fuertes multas para las comunidades que estén amenazando a estos trabajadores en salud. Una reacción frente al miedo irracional que llama a la violencia o la amenaza no puede quedar impune. Mientras en el mundo se les aplaude y alienta por salvar la vida de la comunidad, aquí se pone en riesgo su propia seguridad».

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…