También pidió a los Alcaldes de Chile que multen a comunidades que publiquen amenazas contra ellos y que estén emplazadas en sus comunas
SANTIAGO – El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, solicitó hoy al Gobierno que «pueda instalar en hoteles y otros recintos a aquellos trabajadores de la salud que están sufriendo amenazas y que eventualmente podrían transformarse en agresiones, adelantándose a situaciones injustas y que no merecen vivir», tal como hemos conocido estas últimas horas.
«La irracionalidad y el egoísmo también son parte de esta pandemia, por lo cual hemos recibido muchas denuncias sobre amenazas en edificios y condominios, en orden a que los trabajadores de la salud no usen ascensores, ni lugares en común de dichos recintos. Es una situación dolorosa e injusta para los trabajadores de la salud, más aún cuando ellos son justamente quienes a diario están jugándose por la vida de otros, poniendo en riesgo su propia vida, indicó el Timonel DC».
En esta misma línea, Chahín propone que «exista alternativas para los trabajadores de la salud que quieran alejarse de sus familias por un tema de seguridad, porque viven con adultos mayores o enfermos crónicos, y también se contemplen recintos cómodos y dispuestos, para que puedan evitar –si lo quieren- agresiones de los vecinos que ya comienzan con amenazas de llevarlos a la justicia por el mero hecho de usar los elementos comunes de un recinto».
Por otra parte, el Timonel DC señaló que pedirá a la Asociación Chilena de Municipalidades que «diseñen ordenanzas que contemplen fuertes multas para las comunidades que estén amenazando a estos trabajadores en salud. Una reacción frente al miedo irracional que llama a la violencia o la amenaza no puede quedar impune. Mientras en el mundo se les aplaude y alienta por salvar la vida de la comunidad, aquí se pone en riesgo su propia seguridad».