Se eleva a 27 el número de fallecidos en el país por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Otras cinco personas fallecieron durante las última 24 horas debido al coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), sumando un total de 27 víctimas hasta la fecha, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Queremos lamentar profundamente el fallecimiento de cinco personas en las últimas 24 horas, sumando un total de 27 víctimas», señaló la autoridad desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Daza explicó que una de las personas fallecidas tenía 34 años, siendo esta la víctima más joven en morir en el país producto del virus, un hombre que tenía enfermedades de base como obesidad, hipertensión y diabetes.

A su vez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 424 casos nuevos de contagio, sumando un total de 4.161 personas infectadas a nivel nacional.

Por último, la subsecretaria indicó que hay 280 pacientes hospitalizados en el país, y 225 de ellos están actualmente conectados a ventiladores mecánicos.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

En el mundo se han registrado 972.303 casos confirmados y 50.321 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).