• abril 4, 2020
  • Sin comentarios
  • 112
  • 3 minutos de lectura

El exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger vaticinó tiempos difíciles para la economía global

El exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger advirtió la urgencia de descubrir una cura para el coronavirus y la…

 El exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger vaticinó tiempos difíciles para la economía global

El exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger advirtió la urgencia de descubrir una cura para el coronavirus y la necesidad de proteger el «orden mundial liberal».

El político estadounidense vaticinó tiempos difíciles para la economía global a pesar de que la Casa Blanca realizó un «trabajo sólido para evitar una catástrofe inmediata».

A tiempo de advertir que el mundo nunca más será el mismo después del coronavirus, el exsecretario de Estado aconsejó, en un artículo de opinión para The Wall Street Journal, a EEUU intensificar sus esfuerzos y trabajar de manera eficiente en la búsqueda de la cura para el COVID-19 para detener la amenaza viral y afirmó que «cuando la pandemia del COVID-19 haya terminado se percibirá que muchos países han fallado».

La exautoridad estadounidense también alertó sobre la necesidad de subsanar los daños que ha provocado el COVID-19 a la economía mundial y que para ello deberían implementarse programas especiales para ayudar a los más afectados por el cierre causado por la pandemia.

Según Kissinger, EEUU debería ayudar en la reconstrucción de la economía global porque «los principios del orden mundial liberal deben protegerse»  luego de que la pandemia haya provocado un anacronismo en una época en que la prosperidad depende del comercio mundial y el movimiento de personas. El político considera que «un retroceso mundial del equilibrio entre el poder y la legitimidad hará que el contrato social se desintegre tanto a nivel nacional como internacional».

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…