Se eleva a 22 el número de fallecidos por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Cuatro adultos mayores fallecieron en las últimas 24 horas contagiadas con el coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y la cifra total alcanzó las 22 víctimas, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«Hoy tenemos que lamentar que en las últimas 24 horas se registraron cuatro personas más fallecidas, llegando a un total de 22 pacientes fallecidos con coronavirus», señaló Mañalich desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

El ministro explicó que tres de las víctimas padecían enfermedades crónicas en estado avanzado, por lo que no fueron ingresadas a unidades de tratamiento intensivo ni tampoco conectadas a ventiladores mecánicos, en una decisión tomada en conjunto entre los equipos médicos tratantes y familiares.

El cuarto fallecido, aclaró Mañalich, «estaba muy complicado, era una persona de 70 años que presentaba un shock de septicemia, antes de fallecer se le hicieron una serie de exámenes y entre esos se le detectó que era positivo para coronavirus, pero esta persona falleció con COVID-19 y no a causa de COVID-19».

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 333 nuevos casos de personas contagiadas, alcanzando un total nacional de 3.737 casos, de los cuales 190 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención de COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

En el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados y 45.693 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).