Policía Israelí detiene al ministro palestino para los asuntos de Jerusalén en relación con una reciente visita de Sebastián Piñera a la mezquita al Aqsa 

La Policía israelí detuvo al ministro palestino para los asuntos de Jerusalén, Fadi Hadami, después de allanar su domicilio en el sector ocupado de Jerusalén.

Según la agencia palestina Wafa, la Policía israelí derribó las puertas exteriores e interiores de la casa, confiscó el teléfono de Hamadi y 10.000 shekels, unos 2.500 dólares, antes de conducir al ministro a un centro de detenciones.

Esta es la cuarta vez en pocos meses que las fuerzas de ocupación israelíes arrestan a Hadami, a quien además han interrogado en numerosas ocasiones.

Según medios israelíes, el ministro fue detenido en relación con una reciente visita del presidente Sebastián Piñera, a la mezquita al Aqsa de Jerusalén, durante la que Hamadi lo acompañó.

Israel ocupó militarmente el sector oriental de Jerusalén en la guerra de 1967 y posteriormente se lo anexionó, una medida unilateral que no reconocen los palestinos ni la inmensa mayoría de la comunidad internacional.