• abril 2, 2020
  • Sin comentarios
  • 99
  • 3 minutos de lectura

Senadora Aravena pide al Gobierno utilizar herramientas para detener acciones terroristas

Legisladora dijo que “sin perjuicio de seguir agotando esfuerzos para contener el avance del coronavirus, el Ejecutivo dispone de herramientas…

 Senadora Aravena pide al Gobierno utilizar herramientas para detener acciones terroristas

Legisladora dijo que “sin perjuicio de seguir agotando esfuerzos para contener el avance del coronavirus, el Ejecutivo dispone de herramientas para contener las diversas acciones terroristas que se han registrado, pero no las está utilizando”.

VALPARAÍSO – La senadora Carmen Gloria Aravena manifestó su preocupación por la serie de “acciones terroristas” que se han registrado en estas semanas en diversas ciudades del país e hizo un llamado al Gobierno a “seguir potenciando esfuerzos en contener la pandemia del Coronavirus, pero sin dejar de preocuparse por el terrorismo que afecta a nuestra zona”.

La legisladora (ind pro RN) sostuvo que “más allá de la delincuencia, que ya es bastante, hemos sido testigos de destrozos de sitios de recogimiento espiritual en Puerto Varas,  los ataques de los que fueron objeto supermercado en Puente Alto, el Cesfam de Melipilla y el Café Literario en Providencia, además de atentados incendiario en el aeródromo de Pucón, que destruyó un helicóptero, y a las instalaciones del estadio El Alto de Nueva Imperial”, por mencionar algunos hechos que a su juicio “revisten especial gravedad”.

“Como país estamos bastante unidos para enfrentar una situación inédita que afecta al mundo, pero no podemos permitir que aquello suponga manga ancha para que los terroristas sigan violentando a la mayoría de la ciudadanía que quiere paz y que hoy necesita alguna certeza, frente a esta ola de incertidumbre que implica una pandemia que al menos en Europa ha sido despiadada”.

En ese contexto, “el Gobierno debe hacer uso de todas las herramientas de las que dispone para identificar a los antisociales que no tienen límites ni criterio para seguir contribuyendo al temor que de por sí ha generado esta pandemia”.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…