Senador Pedro Araya: «Bajar las comisiones por transacciones con tarjeta que pagan  los comercios, en especial Pymes, sería un gran alivio para ellos»

«Estamos en una crisis de incierto futuro. No vemos aún el horizonte de esto. Por lo tanto, toda idea que vaya en la dirección de aliviar los bolsillos, principalmente de los emprendedores y familias, son muy necesarias. Por eso, proponemos, por ejemplo, bajar las comisiones por transacciones con tarjeta que pagan los comercios, en especial Pymes, eso sería un gran alivio para ellos».
VALPARAÍSO – Así lo indicó el senador Pedro Araya, quien se manifestó en favor de lograr dicho beneficio ya que automáticamente implicará menor desembolsos de operación en comercios que hoy viven con angustia este escenario de catástrofe».
.
El legislador apuntó que es público y notorio que por estos días, por efectos de las cuarentenas, han aumentado las transacciones digitales con tarjetas. Y es en este contexto que reducir los porcentajes de comisión, en algunos casos más críticos, podrían ser «una gran ayuda y tranquilidad».
.