• abril 2, 2020
  • Sin comentarios
  • 99
  • 3 minutos de lectura

Aerolínea Latam reducirá sus vuelos por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – La aerolínea chilena Latam anunció que reducirá sus vuelos de pasajeros en un 95% durante abril por la…

 Aerolínea Latam reducirá sus vuelos por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – La aerolínea chilena Latam anunció que reducirá sus vuelos de pasajeros en un 95% durante abril por la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus.

«Latam Airlines anuncia la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020 debido al cierre de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de COVID-19», señaló la compañía en un comunicado.

La empresa explicó que la medida irá siendo evaluada permanentemente en función de las restricciones que vayan estableciendo los países y cómo evoluciona la demanda de compra de pasajes.

Algunos de sus vuelos que continúan funcionando son: Santiago-Sao Paulo, Santiago-Miami, Santiago-Los Ángeles, Sao Paulo-Miami y Sao Paulo-Nueva York.

También seguirán operando algunos vuelos domésticos: en Chile se mantendrán 13 destinos y en Brasil habrá 39 vuelos funcionando, todos con frecuencia reducida.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 1 de abril.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…