Fallece Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – El cónsul chileno en la ciudad de Rosario, Argentina, Fernando Labra, falleció después de confirmarse que había contraído el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó la Cancillería  a través de un comunicado.

«El ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, consejero Fernando Labra Hidalgo», consignó Cancillería.

El diplomático se encontraba en aislamiento en una clínica de la ciudad del litoral argentino luego de que se confirmara que él era una de las 30 personas de Rosario con diagnóstico positivo de COVID-19.

El canciller chileno Teodoro Ribera lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter, y afirmó que Labra «fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería, nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento».

«La partida de Fernando Labra nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad», agregó.

En Argentina se confirmaron 1.054 personas infectadas con el nuevo coronavirus, y 28 personas fallecieron desde que murió la primera víctima el pasado 7 de marzo.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

En el mundo se han registrado 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes.