Cuatro internos de la Cárcel de Puente Alto están contagiados del nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Tres presos dieron positivo el miércoles al examen del nuevo coronavirus, sumando un total de cuatro prisioneros contagiados en el país, informó Gendarmería a través de un comunicado.

«Este miércoles se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus, quienes se encuentran contabilizados en el reporte nacional entregado hoy por el Ministerio de Salud», dijo la institución carcelaria.

Los tres prisioneros son internos del mismo recinto, la Cárcel de Puente Alto, lugar donde ya se había diagnosticado a un reo como positivo el pasado domingo 29 de marzo.

Dos de los enfermos fueron trasladados a un hospital cercano del sector donde se encuentran recibiendo tratamiento, y los otros dos son atendidos en la misma cárcel, en un sector aislado del recinto penal, según establece el protocolo penitenciario correspondiente para casos de enfermedades contagiosas.

«Los prisioneros aislados se encuentran siendo monitoreados con control de salud durante el día y la noche», afirmó Gendarmería.

Gendarmería estableció restricciones estrictas para las cárceles de Chile mientras dure la crisis sanitaria, prohibiendo el ingreso de más de dos visitantes por reo y permitiendo sólo una visita por semana, además de que a cada persona que ingresa a un penal se le medirá la temperatura corporal.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del nuevo coronavirus COVID-19 con 3.031 contagiados, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Un total de 16 personas han fallecido en el país producto del virus, principalmente adultos mayores con enfermedades preexistentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados de COVID-19 y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).