Senador Araya emplaza al Presidente Piñera para que transparente cuántos ventiladores mecánicos se compraron, cuándo y cómo se distribuirán por región

VALPARAÍSO – El senador Pedro Araya enfatiza la necesidad de transparencia de parte del gobierno para lograr tranquilidad de las chilenas y chilenos.

“El Presidente Piñera dice que compraron ventiladores mecánicos en enero. Un medio electrónico lo desmiente y señala que recién en marzo fueron adquiridos esos equipos médicos. Por transparencia, el Gobierno debe aclarar cuántos se compraron, en qué fecha y cómo se distribuirán por región”.

Así reaccionó el senador Pedro Araya luego de que se hicieran públicos antecedentes sobre adquisiciones del sector Salud, en un reportaje de Interferencia.cl, el que señala que, conforme a los registros oficiales, no hubo compras significativas antes del 13 de marzo, cuando se adquirieron 872 de dichos artefactos. En esa última fecha, el covid-19 ya había sido declarada emergencia sanitaria internacional.

“La tranquilidad de la gente está directamente relacionada con la transparencia que demuestren las autoridades. Hoy, más que nunca, necesitamos certezas. Sólo de esa forma vamos a tener a una ciudadanía informada y sin incertidumbre. Sobre todo en el caso de los ventiladores que, sabemos, son herramientas imprescindibles para tratar los casos más críticos”, agregó el senador Araya.

“Reiteramos nuestro llamado a que la gente se cuide. Que piense en el resto. No hay espacios para individualismos cuando está comprometida la salud de las personas”, concluyó el parlamentario.