• marzo 28, 2020
  • Sin comentarios
  • 105
  • 3 minutos de lectura

Senador Pedro Araya: «Es incomprensible que en un momento como este el gobierno regional oculte información vital para combatir el coronavirus»

ANTOFAGASTA – El Senador Pedro Araya se manifestó preocupado por la falta de información entregada hasta ahora por el gobierno…

 Senador Pedro Araya: «Es incomprensible que en un momento como este el gobierno regional oculte información vital para combatir el coronavirus»

ANTOFAGASTA – El Senador Pedro Araya se manifestó preocupado por la falta de información entregada hasta ahora por el gobierno regional respecto a la real capacidad que tiene el sistema de salud local para hacer frente al Coronavirus teniendo en cuenta que la región es la que lidera la cantidad de casos confirmados en el norte del país. Esto, de acuerdo al reportaje del medio digital «Interferencia» que reveló que la región en materia camas por habitantes está al nivel de Botswana, es decir, 1,8 camas por cada mil habitantes.

«Siendo la región con el PIB más alto del país estamos a un nivel realmente vergonzoso. Incluso considerando que el Hospital Regional de Antofagasta es referencia en la zona norte del país. En materia de respiradores mecánicos hay 1,6 cada 100 mil habitantes. Si bien estos datos son del año 2019 y asumiendo que ha habido una preparación a propósito de la pandemia es necesario transparentar para tranquilidad de la ciudadanía, pues la respuesta de «hay suficientes» que dan las autoridades regionales claramente son insuficientes», indicó el parlamentario.

El representante de la región de Antofagasta también aludió a otro reportaje de prensa del portal CIPER que indicó que no se está tomando el examen a todos quienes presentan síntomas de la presencia de este virus, exponiendo gravemente a la comunidad al rápido contagio masivo producto de esto. «Es incomprensible que en un momento como este el gobierno regional oculte información vital para combatir el coronavirus. Es necesario que todos ayudemos a buscar una solución para enfrentar esta pandemia pero para eso tenemos que hacerlo con información real pues de lo contrario gente pagará con su vida estos errores. Emplazó al gobierno regional a que transparente de una vez por todas esta situación», concluyó Araya.

Artículos Relacionados

Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Se concluyó que el proyecto fue correctamente evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). ANTOFAGASTA – La reclamación en contra…
Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago

Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la…

MAIPÚ – El recurso de protección presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para impedir una nueva fiesta en el…
ONG Corporación CODEPU cita a Asamblea General Extraordinaria de Socias y Socios

ONG Corporación CODEPU cita a Asamblea General Extraordinaria de Socias y Socios

CITACIÓN Asamblea General Extraordinaria de Socias y Socios ONG CORPORACION CODEPU Se cita a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de socias y socios…